Los Mochis, Sin.- Manuel, Azucena, su pequeño Manuelito y el abuelo Abdón, familia del ejido 20 de Noviembre Nuevo que perdiera todos sus bienes al incendiarse su vivienda el pasado fin de semana, claman por ayuda a la sociedad en general y a las autoridades.
Prácticamente se quedaron sin las pocas pertenencias que tenían, ahora tienen que estar durmiendo con amigos y ayudados por sus familiares.
“Pues estamos bien gracias a Dios, aquí andamos todavía, echándole ganas, fue como un impulso también para nosotros para salir adelante, mi niño tiene dos años y medio, mi papá tiene 66 años, mi esposa tiene 17 y yo 22”.
“Una vecina de aquí es con la que hacemos comida, ella nos ha estado apoyando en todo esto y su hija, estamos durmiendo con una sobrina de ella ahí en el Primero de Mayo, nos llevan en la tarde y van por nosotros en la mañana, todo el día limpiando a ver qué se va a poder hacer aquí”.
Entre lo más indispensable que requieren, están los pañales del niño, ropa, artículos de limpieza y calzado, pero en sí necesitan todo lo que en un hogar se requiere porque las llamas del incendio los dejaron sin nada.
“Sí ocuparíamos lo que son pañales etapa 5, repelentes porque tengo un niño de 2 años y medio, ropita para ellos, pues yo como sea le hago, se quemó todo hasta nuestros papeles, actas de nacimiento y todo eso”.
“Productos de higiene así como personal e igual para la casa, pues lo que es comida o alguna estufita porque pues estamos haciendo comida por otros lados, en otra casa, o igual lo que es algún sartén o algún traste, alguna hielerita, algo nomás para que no se nos caliente el agua, una airecito, algo para el niño, una camita, algo”.
Dicen que jamás olvidarán ese sábado de madrugada cuando tuvieron que salir hasta descalzos para salvar sus vidas, perdiendo lo que en su hogar se encontraba: muebles, cama, estufa, ropa, teléfonos, documentos, todas sus cosas.
Manuel, un joven de 22 años jefe de familia, requiere zapatos del número 8, pantalón 30 y camiseta mediana, Azucena su esposa, necesita blusas talla G, pantalones talla 11 o 13 y zapatos del 6, su niño Manuelito tiene 2 años, usa calzado del 15 o 16, ropa talla 4 años y pañales etapa 5, y el abuelito don Abdón calza del número 9, y requiere pantalón 38 y camisa talla 42.
La vivienda está ubicada en el ejido 20 de Noviembre Nuevo, por la calle Revolución casi esquina con Alejandro Peña.