Norte

Ciudadanos limpian dren Álamos para evitar inundaciones

Por un Mochis Mejor también quitó la tierra de los bordos y maleza de la calle adyacente al fraccionamiento Del Real, lo cual fue aplaudido por los vecinos afectados

Los Mochis, Sin.- El colectivo Por Un Mochis Mejor, con ayuda del módulo de riego Taxtes, colegios de arquitectos, de ingenieros civiles y de otros ciudadanos iniciaron una jornada de limpieza y desazolve del dren Alamos, así como de sus bordos y baldíos contiguos para evitar el taponamiento de los puentes y que el agua fluya sin provocar más inundacionesdurante las lluvias.

En esta primera etapa se retiró la basura del interior de los puentes de este dren en los cruces de la avenida Independencia con Zacatecas, con Colegio Militar y con Marina Nacional, así como la tierra de los bordos y maleza de la calle adyacente al fraccionamiento Del Real, lo cual fue aplaudido por los vecinos afectados.

“Soy una vecina de aquí del fraccionamiento y la verdad que estamos encantados porque vengan a limpiar porque es un basurero municipal, yo que soy caminadora de todos los días aquí me doy cuenta que vienen y tiran”.

A su vez, el dirigente de Por un Mochis Mejor, Hector Hallal, expresó que  en los próximos días continuarán con esta jornada de limpieza en este  sector del dren Alamos que se inunda durante las lluvias debido al taponamiento de los puentes entubados.

“Conagua los tiene detectados como focos rojos, desgraciadamente ya pasaron 15 años y nadie hace nada, entonces creo que esta es una acción ciudadana que va a obligar a que las autoridades trabajen en ese tipo de obras”.

Añadió que también continuarán con la plantación de arbolitos a la orilla del dren para evitar que la gente siga tirando basura y para que se convierta un lugar digno.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consectetur vel, dapibus eleifend ut non ultricies mi,