Los Mochis, Sin. – Con el objetivo de rehabilitar parques públicos para que los niños, jóvenes deportistas y sus familias puedan jugar y ejercitarse en un lugar recreativo, divertido y seguro que esté en mejores condiciones, nace un proyecto ciudadano de parte de un grupo de mamás y amigos, dio a conocer Natalie Pereira, madre de tres niños y emprendedora.
Luego de vivir en Europa donde nacieron sus niños y donde es prioridad tener estos espacios con ambiente adecuado para vivir una bonita infancia, al regresar a habitar a Los Mochis quiere mejorar parques públicos junto con el apoyo de la sociedad, vecinos, voluntarios y gobierno, por lo que extiende la invitación a la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Te sugerimos: Compromiso de segundo periodo, ampliar servicios públicos con vida útil de 20 años: Gerardo Vargas
El primer proyecto que ya está en marcha es el parque Owen del puerto de Topolobampo, para el que se proponen recabar 70 mil pesos con el fin de instalar aparatos para practicar calistenia, el cual quieren terminar en la primera semana de agosto para que se disfrute todo el verano.
Después el objetivo es continuar con el parque del fraccionamiento Las Palmas así como con el de Viñedos en Los Mochis, los cuales necesitan mejorar las condiciones de los juegos infantiles, las canchas de basquetbol y retirar maleza además de que el último por las noches está muy oscuro porque no funcionan las luminarias y eso lo hace inseguro.
Gracias a la solidaridad recibida, invita a toda la ciudadanía y emprendedores a sumarse a este proyecto para el cual también pueden patrocinar con 250 o 500 pesos y así a la vez participarán en la rifa de 10 mil pesos y un pastel.
“Que nos echen una llamadita, un mensaje sobre cómo puedo participar, alguien que quiera ser voluntario, alguien que le guste hacer mucho ejercicio, que le guste llevar a sus hijos al parque, alguien que le guste ir a correr al parque, a toda esa gente le hago un llamado para que venga a participar, se una al sorteo y también participe como patrocinador para que sea un ganar-ganar, para que su marca se vea reflejada y la intención del parque también le lleva más clientes a su negocio”.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Quienes quieren unirse a este proyecto como voluntarios o patrocinadores pueden llamar al teléfono 6681730758 de la pastelería La Almendra ubicada en Río Presidio casi esquina con Código Agrario, de 9:00 horas a 20:00 horas (8 de la noche) de lunes a sábado, y domingo de 11:00 a 19:00 horas (7 de la noche).
El juego y la recreación al aire libre en los parques públicos genera muchos beneficios a la salud tanto en los niños como en los adultos, puntualizó Natalie Pereira, quien diariamente lleva a sus niños a jugar a los parques.