Norte

Ciudadanos desorientados acuden por su credencial de elector

El INE aclara que abren atención al público hasta el lunes 3 de agosto pero se atenderá solamente a quien saque cita programada por www.ine.mx o en el 01 800 433 2000

Varios ciudadanos acudieron a las oficinas del INE en Los Mochis pensando que ya estaban atendiendo para los trámites de la credencial de elector. (Dalia Martínez)

Varios ciudadanos acudieron a las oficinas del INE en Los Mochis pensando que ya estaban atendiendo para los trámites de la credencial de elector. (Dalia Martínez)

Los Mochis, Sin.- A las puertas del Instituto Nacional Electoral acudieron este lunes 27 de julio ciudadanos un tanto desorientados con la inquietud de recoger sus credenciales de elector.

Sin embargo, las puertas se encuentran aún cerradas porque serán reabiertas a la atención al público hasta el próximo lunes 3 de agosto, así lo aclaró el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 en Ahome, Francisco Cabrera Valenzuela, quien aclaro que se atenderá únicamente a aquellos quienes saquen cita programada por www.ine.mx  o bien en el 01 800 433 2000.

Debes leer: ¡Haz tu cita! El 3 de agosto reabren 11 módulos del INE en Sinaloa

“Se reabren los módulos a partir del lunes 3 de agosto, próximo lunes, a efecto de que todas aquellas ciudadanas y ciudadanos que tramitaron su credencial de elector antes del cierre de estos el lunes 23 de marzo, podrán hacer una cita programada para pasar a recoger sus credenciales de elector, de la página del instituto www.ine.mx”.

Francisco Cabrera Valenzuela explicó que es mucho más fácil hacerlo por la página de Internet, ya que las líneas telefónicas se saturan al ser un número habilitado a nivel nacional.

Del 3 al 15 de agosto únicamente se entregarán credenciales y no se atenderá a quien no programe su cita.

Te recomendamos: ¿Te urge renovar la credencial de elector? ¡Atento! INE ya abrirá sus módulos

“Las citas se van a programar cada 12 minutos, en nuestro horario de atención que va ser reitero desde el día lunes 3 hasta el viernes 15 (de agosto), va ser exclusivamente para entregar credenciales a quienes saquen una cita programada, no tiene ningún caso que acudan si no tienen cita porque no podrán ser atendidos”.

La programación de citas continuará a partir del 17 de agosto para todos los ciudadanos que deseen hacer algún cambio de domicilio, tramitarla por vez primera, correcciones de datos o por extravió.

Tampoco se atenderá en estos trámites si no sacan cita programada por los medios antes mencionados (Internet y teléfono).

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consequat. commodo facilisis ut at libero amet, velit, consectetur ut tristique ut