Norte

‘Hacemos lo que el gobierno no hace’: Mochitenses tapan baches a cambio de cooperación

Jóvenes mochitenses que se quedaron sin empleo en esta pandemia tapan los hoyos que tienen meses en el bulevar Centenario; reciben a cambio algunas monedas de choferes agradecidos

BACHEO CON TIERRA5

BACHEO CON TIERRA5

Los Mochis, Sin.- Jóvenes mochitenses que se quedaron sin empleo en esta pandemia, se dieron a la tarea de tapar los baches ubicados en la entrada suroriente de la ciudad, por el bulevar Centenario y carretera libramiento 20 de Noviembre, a cambio de unas monedas que reciben de los automovilistas, como cooperación.

“Con cubetas, palas y tierra, hacemos lo que el gobierno no hace”, dijeron al ser entrevistados, tapan los hoyos que tienen meses en el Centenario, donde muchos carros se han accidentado, refirieron los mochitenses, que decidieron ganarse la vida a cambio de unas monedas que reciben de choferes agradecidos por su labor. 

Puedes leer: ¡En la incertidumbre! Preocupa a consejeros de Japama que no se tenga plan para atender socavones

“Con palas y cubetas, traemos tierra tapamos los hoyos, pasa mucho carro y le sacaban la vuelta a los hoyos y pues de ahí empezamos, somos tres compañeros que andamos tapando los hoyos de la vuelta para acá, ya tenemos rato aquí, no, el gobierno no nos ha hecho nada por ayudar, ni por nada, por ayudar, desde el Gaxiola está igual casi”. 

¿Tapan y los automovilistas les pagan? 

“Se paran, sí algunos nos dan y algunos no”. 

¿Cómo les surgió la idea de venir? 

“No, porque no tenemos trabajo y ahí agarramos para la soda y para uno que otro taco, por eso nos ponemos a echarle balaústre ahí a los hoyos”.  

Han pensado en hacer lo mismo en otros tramos del Centenario, desde el 20 de Noviembre hasta el Macario Gaxiola, sin embargo, temen ser reprendidos por las autoridades, quienes en algunas ocasiones les han pedido que se retiren diciéndoles que estorban el paso a los carros. 

“Y en el Gaxiola está peor que aquí, allá en el Gaxiola por todo el Centenario, lo que es Pasadena y Centenario, Gaxiola y Centenario, Doroteo Arango y Centenario, están peores los hoyos, a ver si de aquí vamos para allá, no sabemos porque a veces nos corre el gobierno y nos corre también”. 

¿Por qué? 

“Porque les estorbamos ahí a los carros, estamos haciendo por el gobierno algo que ellos no hacen, se caen y se quiebran los muelles, ahí se han volteado tres carros ahí con la vuelta donde viene el tráiler ese, de que el gobierno no hace nada por tapar los baches ahí”.  

Los muchachos llegan desde las 07:00 de la mañana y se van pasadas 07:00 de la tarde con algunos pesos y con la satisfacción de haber ayudado a los automovilistas. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tempus libero. felis leo. Lorem Donec facilisis sit Praesent at Sed efficitur.