Culiacán, Sin.- Con la representación de alrededor de 15 lideres de organizaciones civiles, la mayoría del sector comercial, se conformó el frente común Primero Culiacán con el objetivo hacer una suma de esfuerzos para poner en la agenda de la autoridad las demandas que tiene cada sector y no pasen sus peticiones a segundo plano en el próximo proceso electoral.
Debes leer: Altas temperaturas y cierre de acceso afectan visitas al parque de las Riberas, en Culiacán
En el frente común Primero Culiacán participa la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), comerciantes del tianguis Huizaches, del mercado de las flores, grupos de vendedores ambulantes, locatarias del centro histórico y propietarios de fincas urbanas del primer cuadro de la ciudad.
Además de encargados de condominio y plazas del centro, grupo de pepenadores de Culiacán, representantes por la defensa de comunidades rurales de la capital del estado, entre otros.
El dirigente de los locatarios del centro, Óscar Sánchez Beltrán, expresó que primero son las necesidades urgentes de los culiacanenses y la intención es que como grupo puedan reclamar que la autoridad no se distraiga en temas políticos.
“Hay temas muy urgentes que no han sido atendidos en nuestras organizaciones, lo venimos arrastrando. No queremos que los partidos políticos vengan en el futuro y vengan a prometernos lo que no nos cumplieron, que no vengan a comerse un taco con nosotros al mercado, tomarse una foto con los pepenadores. La idea es que los problemas se atiendan bien”, destacó.
En general, los representantes coincidieron en que es necesario mejorar las estrategias de seguridad, solicitan la revisión del reglamento municipal, la rehabilitación de servicios públicos, la dignificación de los vendedores ambulantes, una coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que no continúen los apagones en las comunidades.
El frente común Primero Culiacán destacó que demandan un encuentro directo con el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil para que escuche y atienda sus peticiones, ya que coinciden que solo han sido atendidos por secretarios sin una solución de fondo.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Los integrantes del nuevo frente civil aclararon que la agrupación no tiene fines políticos y no se apoyará a ningún candidato en los comicios del 2024, el enfoque es únicamente exigir a la autoridad que realice y cumpla con los compromisos.