Guasave, Sinaloa. El operativo alcoholímetro es boicoteado en Guasave por los mismos ciudadanos que buscan evadir a la autoridad y apoyar a conductores irresponsables, señaló el director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan de Dios López Rubio, lamentando que esta es una práctica que cada vez es más común, de compartir en redes sociales la ubicación donde se realiza esta medida preventiva.
Cada fin de semana que se aplica el operativo alcoholímetro el comportamiento es notable, expuso el jefe policiaco, pues durante los primeros minutos que se instalan los agentes preventivos fluyen las revisiones, pero solo es por corto tiempo; por medio de grupos de WhatsApp y Facebook usuarios comparten la ubicación para que el conductor le “saque la vuelta” al alcoholímetro.
Te sugerimos: ¡Ojo, bebedores! Si planean ir a Guasave en La Playa, no tomes, habrá alcoholímetro
“Estamos haciendo para infringir la ley, lo aplaudimos porque estamos evadiendo de la acción de la autoridad, entonces ¿qué tan bueno es hacer ese tipo de grupos? pues sí, me conviene porque evado al gobierno, entonces… ¿qué soy? la realidad es que con esto soy un ciudadano que evade al gobierno y eso me convierte en delincuente cada día más. Primero empieza a fluir, de repente se deja de fluir el tráfico, checamos las redes sociales y ya tienen mil vistas, o sea tenemos que compartir cosas buenas”, señaló.
Juan de Dios López lamentó que esta situación evite cumplir al 100 por ciento el objetivo del operativo, ya que los riesgos aumentan si los conductores ebrios circulen en las calles y en carreteras, incluso dijo que gran parte de los accidentes que ocurren en la noche y en la madrugada, el alcohol está involucrado.
Este fin de semana en Guasave se dispararon los accidentes viales que dejaron como saldo a un joven fallecido y dos mujeres menores de edad lesionadas tras una volcadura en playa Las Glorias que ocurrió la madrugada de este lunes. Al respecto, López Rubio exhortó a padres de familia a no descuidar a sus hijos, estar al pendiente sobre todo si están en la calle a altas horas de la noche.