Centro

Ciudadanos acuden por su INE… pero para recoger también tienen que hacer cita

Las citas las están dando hasta finales de octubre o hasta noviembre porque están saturadas, reclaman

Culiacán, Sin.- Un grupo de ciudadanos acudió a recoger su credencial de elector al módulo ubicado por Jorge Almada del Instituto Nacional Electoral (INE) pero no les entregaron su identificación, ya que les comunicaron también que tenían que hacer una cita a través de la página de internet para recogerla.  

El joven Emanuel Soto manifestó que acudió junto con su mamá porque en el comprobante que le dieron para recibir el plástico le marca de fecha 28 de agosto, sin embargo, le negaron el ingreso y le pidieron hiciera cita.  

Expuso que al entrar a la página web, se dio cuenta que las citas las están dando hasta finales de octubre y principios de noviembre, lo cual le parece injusto, pues requiere de urgencia su documento para realizar diversos trámites.  

Te puede interesar: ¿Te urge sacar la credencial del INE? Malas noticias, ¡las citas tardan un mes!

“Las citas están disponibles hasta finales de octubre, noviembre, no hay citas, está demasiado saturado, el documento que te dan dice que tengo que ir por ella el 28 de agosto pero voy y no me dejan entrar porque me dicen que tengo que hacer cita para poder recogerla”, dijo.   

Indicó que el módulo de entrega estaba vacío y aun así no les permitieron entrar, dejando fuera a varias personas, entre ellas adultos mayores con las altas temperaturas y los fuertes rayos del sol.  

Hizo un llamado a que se busquen mecanismo para atender la gran demanda, ya sea extender horarios y se atienda en fin de semana, así como ser más humanos con las personas adultas mayores para que nos dejen afuera de los módulos esperando.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dapibus mattis libero in Phasellus facilisis