Al momento

Sinaloa

Citan a declarar a abogados de "El Chapo" y a diputada Lucero Sánchez

De acuerdo con fuentes oficiales, la defensa de Guzmán Loera ya se encuentra en la SEIDO en calidad de testigos; en tanto que Sánchez López se prepara el citatorio

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.-Tras la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de máxima seguridad de El Altiplano, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación analizan distintas líneas de investigación.Entre esas líneas de investigación, se citó a declarar a los abogados del líder del cártel de Sinaloa, así como a la diputada del Congreso de Sinaloa, Guadalupe Sánchez López. De acuerdo con fuentes oficiales, la defensa de Guzmán Loera ya se encuentra en la SEIDO en calidad de testigos; en tanto que Sánchez López se prepara el citatorio.Luego de reunirse la procuradora Arely Gómez con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se informó en un comunicado que son 49 los que han declarado ante el Ministerio Público Federal por la huida de Joaquín Guzmán del penal del Altiplano.Por otra parte, el abogado de los custodios que se encuentran en la SEIDO, Juan Sánchez Jiménez, denunció que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se negó a brindarles apoyo para que pudieran tener contacto con los custodios que desde su traslado a las instalaciones de la SEIDO, no han tenido comunicación con ellos.?Se está iniciando un proceso con pruebas viciadas de origen y lo más lamentable es que ayer se acudió a la CNDH a solicitar su intervención para que se nos permitiera la entrevista con los detenidos, y dijo que no podía porque no se podían hacer públicas algunas cuestiones?, señaló. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.