Los Mochis, Sin.- Por prestar el servicio de transporte público sin permiso, tarjetón, ni demás documentación establecidos en el reglamento, 17 operadores de camiones foráneos fueron infraccionados por la Delegación de Vialidad y Transporte de Los Mochis durante un operativo sorpresa que se implementó sobre la carretera Mochis-Villa de Ahome.
Gabriel Vargas Landeros, delegado de la dependencia, explicó que es muy importante que todos los concesionarios, permisionarios y choferes del transporte público cumplan con toda la documentación en regla que exige la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por esta razón, este jueves se implementó un operativo sorpresa sobre la carretera Mochis-Ahome, a la altura del ejido Mochis donde se revisaron todas las unidades de rutas foráneas en los dos carriles, detectado que 17 operadores ofrecían el servicio sin documentación.
“Se les está infraccionando, salvo que, como son varios conceptos, me pasaron los conceptos en un mensaje hay que analizarlos y ver qué nos dice el reglamento dependiendo la infracción qué es lo que se tiene que hacer”, dijo.
Vargas Landeros explicó que es muy importante que todos los choferes cuenten con la documentación en regla porque con base en ello, en caso de presentarse algún percance, será la única manera de que puedan hacer valer las pólizas de seguro.
Podría interesarte: ¡No heredes problemas! Aprovecha la campaña del testamento en DIF Ahome, vence hasta diciembre
Además, es obligación de los concesionarios y permisionarios renovar los permisos para que puedan sus choferes prestar el servicio de manera regular.
Añadió que cada caso detectado será analizado de manera particular para aplicar sanciones y de reincidir, las unidades serán remolcadas al corralón.