Culiacán, Sinaloa. Los proyectos de conectividad para Culiacán que fueron anunciados por Gobierno del Estado están avanzando con la finalidad de desfogar el tráfico vial. Tal es el caso del puente Río Humaya -bulevar Santa Fe, y el paso deprimido en carretera México 15. en cruce con bulevar Orquídeas, indicó Raúl Francisco Montero Zamudio.
El subsecretario de Programas y Contratos de Obras Públicas señaló que en el caso del puente Río Humaya-bulevar Santa Fe, los trabajos preliminares iniciaron hace alrededor de tres semanas.
Sigue toda la información del estado de Sinaloa en Línea Directa
La inversión de esta obra que pertenece al Plan de Obras Públicas 2024-2025 es de 250 millones de pesos. La estimación de la autoridad estatal es que el proyecto sea concluido entre 10 y 12 meses.
En cuanto al paso deprimido en carretera México 15 en cruce con bulevar Orquídeas, en la salida norte, el funcionario estatal comentó que la obra arrancó hace alrededor de un mes, por lo que se tiene un buen avance.
Se tiene programado que el nuevo paso deprimido en la capital del estado esté listo para el mes de marzo del próximo año, sin embargo, la intención del gobernador Rubén Rocha Moya es que concluya antes. El presupuesto es de alrededor 200 millones de pesos.
El subsecretario de Programas y Contratos de Obras Públicas destacó que cada una de las obras viales va a permitir un mayor flujo en la circulación del circuito interior de Culiacán, un tema que ha sido prioritario para el mandatario estatal.
Sigue leyendo: ¡Alerta, Culiacán! Sustitución de colector de aguas negras en la Obregón afecta el tráfico
En relación a si la temporada de lluvias pudiera afectar el tiempo de las obras, indicó que los procesos de construcción están trabajándose muy duro para que la lluvia no afecte tanto, sin embargo, no pueden saber si va a ser algo determinante ya que esto dependerá de la intensidad de las precipitaciones.
El resto de los proyectos de conectividad son: malecón margen izquierdo y enlaces con puentes, enlace bulevar de Las Torres a bulevar Ganaderos, y bulevar Agricultores a libramiento Benito Juárez, los cuales todavía no se han licitado, de acuerdo a la Secretaría de Obras.