Culiacán, Sinaloa.- La salida de los senadores Miguel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es de gran peso para el priismo nacional y no se debe de minimizar, declaró Cinthia Valenzuela Langarica, coordinadora del grupo parlamentario del tricolor en el Congreso de Sinaloa.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La legisladora subrayó que ha tenido la oportunidad de coincidir con los senadores, destacando que son actores políticos que en lo personal dan una gran representación del partido.
Enfatizó que no se puede minimizar la salida de cualquier militante, sino ir a la reflexión y darse cuenta de que realmente algo está sucediendo en el partido, que algo está faltando por hacer, agregando que es más preocupante aun cuando se está a semanas de tener candidato por el Frente Amplio Opositor.
“Son salidas que pesan y que deben de hacer una reflexión al partido, no comparto que se diga: ‘que bueno que ya se están yendo’, ‘ya está quedando lo mejor que queda del PRI’. A ver, aquí se trata de que todas y todos sumamos a este gran partido”, dijo.
Sugerida: ¡Se va un pilar del PRI sinaloense! Renuncia Diva Hadamira Gastélum junto a otros líderes nacionales
A pregunta expresa, subrayó que se mantiene como militante del tricolor, pero aclaró que no puede formar parte de un evento, una actividad donde dicen bienvenidos a quienes han sido sus adversarios políticos (haciendo referencia a Mario López Valdez) y por otra parte dar el peor de los tratos a quienes hoy dicen que ya no quieren participar en el partido, brindando un discurso incongruente.
Te puede interesar: “Lo mejor del PRI, se quedó en el PRI y lo peor que estaba en él, está de su lado”: Alito Moreno
Subrayó que ella está enfocada al 100 por ciento en el trabajo del Congreso, en sus posicionamientos, su agenda de trabajo, rumorología, donde aseveró que lo que sea que se tenga que decidir ella misma lo informaría.
Finalmente, criticó que ha sido un escenario bastante polarizado el que ha vivido en estos momentos el PRI, por lo que dijo esperar que haya mensajes de unidad real, pero, sobre todo, de congruencia.