Guasave, Sin.- Son cinco las escuelas que requieren la reconstrucción de algunas aulas y otras más que necesitan la rehabilitación urgente de techos o paredes, al encontrarse en malas condiciones y que representan un peligro para los niños del nivel primaria, reconoció el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán.
Jaime Carlos Hernández, aunque no precisó dónde se encuentra cada una, dijo que sólo una pertenece a Sinaloa, destacando que ya se ha hecho la relación de dichas escuelas para que Gobierno del Estado, Isife o las autoridades municipales, se hagan cargo de los trabajos correspondientes.
“Estamos trabajando con la información que estamos proporcionando a nivel central y a nivel municipal, nos pidió infraestructura educativa de Culiacán que hiciéramos llegar la relación de todas las escuelas que están pendientes todavía con algún tipo de obra, ya los hicimos llegar para poder hacer una depuración y ver en qué escuelas va a intervenir Gobierno del Estado, la Secretaría, Isife u otros programas”, recalcó.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Jaime Carlos Hernández, subrayó que en lo general se siguen presentando algunos problemas en algunas instituciones educativas, sin embargo, hay disposición de las autoridades estatales por atender los casos de mayor riesgo, destacando que poco a poco se va dando solución en la medida de lo posible.
Algunas de las escuelas en la que incluso ha habido manifestación por parte de padres de familia exigiendo la rehabilitación de aulas, son la escuela primaria “Benito Juárez”, de Tepantita, Sinaloa municipio, “Francisco Villa”, de Ruiz Cortines, y la escuela primaria de Tecomate, Guasave.
En cuanto a la escuela primaria de la localidad de Ladrilleras de Ocoro, la cual tuvo la construcción de nuevas aulas, el líder educativo mencionó que ya se encuentra en funciones, y dijo que sólo están a la espera de que sea la propia secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, quien venga a inaugurarlas.