Los Mochis, Sinaloa. Por los bajos niveles de los canales alimentadores de agua cruda, un total de cinco plantas potabilizadoras de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) van a operar con bombas “charqueras”, resultando afectadas las comunidades de Zapotillo, Goros Dos, Nuevo San Miguel, El Refugio y El Guayabo.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde sustituto de Ahome, Gerardo Iván Hervás Quindos, comentó que el canal Sicae trae bajo nivel, por lo que están esperando a que se regularice el nivel para iniciar con las tareas de potabilización.
Contenido de Twitter
Desde temprano los módulos de riego dieron aviso de que el canal presentaría bajo nivel, el cual imposibilitaba los trabajos de potabilización, obligando a paralizar la producción para evitar un problema mecánico de los equipos.
Las bombas con las que cuenta la junta son movibles a las plantas que presentan bajo nivel de agua.
“Tomara tiempo, tendrá que la Japama solventar a como corresponda, ya sea llevando pipas o metiendo más bombas, y sí es un tema temporal de un periodo muy corto a lo mejor se van a esperar a que el nivel suba para abastecer de agua”.
Hervás Quindos precisó que de momento no se ha dado la instrucción de llevar agua en pipas, todo indica que se van a esperar por espacio de unas horas hasta que del nivel de agua el canal suficiente para iniciar con las tareas de potabilización.
Contenido de Twitter
La autoridad solicitó paciencia a los usuarios de la Junta debido a que el agua podrá llegar a sus hogares con baja presión a consecuencia del arrastre de los canales, no obstante, están buscando la adquisición de equipo de bombeo para cuando se presente una situación similar a la que viven las plantas potabilizadoras que están paralizadas.
Cabe precisar que este fenómeno de bajo nivel de los canales podrá agudizarse en las próximas semanas, por lo que se exhortó a los usuarios hacer buen uso de ella.