El Fuerte, Sin.- En El Fuerte, la sequía ya está dejando estragos, actualmente, cinco comunidades son las más afectadas por lo que las autoridades suministran el agua potable a través de pipas.
Debes leer: Presas de Sinaloa almacenan 2 mil 55.7 millones de metros cúbicos de agua
Las localidades afectadas son: La Guásima, La Chiripa, El Bacorí, Tetamboca y Tetaroba, la mayoría de ellas de la sindicatura de San Blas.
En los últimos días, con el aumento de las temperaturas y el regreso a clases aumentó la demanda de agua, y ante la preocupación de los habitantes y síndicos, se diseñó una estrategia para cubrir las necesidades de la población y mantener el acceso al líquido para consumo humano.
El alcalde sustituto José María Flores Soto señaló a Línea Directa que se están haciendo esfuerzos por llevar este servicio tan indispensable a las comunidades afectadas.
“Seguimos abasteciendo con pipas, estos días los he dedicado más a reparar las pipas de concentrarlas, de arreglarlas, para tener mayor capacidad de respuesta a las peticiones de las comunidades, seguimos teniendo muchos problemas en la región de San Blas”, dijo.
En respuesta a la emergencia, el presidente municipal informó que permanece activo el plan de acción para asegurar que todas las familias tengan acceso suficiente a agua potable con apoyo de pipas de agua para abastecer a las áreas afectadas de manera regular y continua.
Flores Soto subrayó que se encuentra al pendiente de la situación y coordinando esfuerzos para garantizar que ninguna comunidad se vea privada del acceso al agua durante esta difícil temporada.
Te sugerimos: ¡La esperanza de lluvias se aleja de Sinaloa! El pronóstico semanal NO incluye al estado
Finalmente, el alcalde, a través de Línea Directa exhortó a los usuarios a utilizar el agua de manera responsable y sensibilizarse sobre la escasez del líquido en la región.