Escuinapa, Sinaloa.- Cinco personas lesionadas por impacto de arma de fuego y una más detenida fue el resultado de una agresión a personal militar a la altura de la presa El Peñón, rumbo a la sierra de Escuinapa, la mañana de este domingo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo al primer reporte del personal militar, cuando iban circulando por la carretera estatal que conduce a esta región de Escuinapa fueron agredidos por 4 civiles integrantes de la delincuencia organizada, quienes se desplazaban en una camioneta SUV Ford Bronco, color naranja metálico. Al repeler la agresión, los civiles armados resultaron lesionados por impactos de arma de fuego.
Camioneta SUV Ford Bronco asegurada.
Como saldo final del enfrentamiento, se informó que se detuvieron a 6 personas, cinco de ellas heridas por arma de fuego, que fueron trasladadas a un hospital de Escuinapa para su atención médica a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja.
Otro hombre que no presentó lesión quedó detenido por el personal militar.
Debería leer: Detienen a tres hombres en posesión de 14 armas de fuego al sur de Mazatlán
Entre el personal herido, se encuentra Juan José “C”, de 19 años, originario de Sinaloa; Vicente “O”, de 20 años, originario de Nayarit; Víctor Hugo “V”, de 56 años, originario de Sinaloa; José Alejandro “S”, de 43 años, originario de Sinaloa; y de la quinta persona se desconocen sus generales, ya que iba herido de gravedad.
Se informó que la persona detenida fue identificada con el nombre de Alan Leonardo “S”, de 23 años y originario de Sinaloa.
Entre el armamento asegurado se encuentran seis armas; 40 cargadores abastecidos, sin especificar todavía cantidad de cartuchos; cinco artefactos explosivos de fabricación artesanal; seis chalecos antibalas, 5 con placas y 1 sin placas.
Le recomendamos: Localizan sin vida a hombre al interior de una camioneta en Capistrano, Culiacán
Además de una camioneta marca Ford Bronco de modelo reciente, que contaba con reporte de robo en el estado de Sinaloa.
Las personas detenidas y lo asegurado fue llevado ante el Agente del Ministerio Pública Federal para que se haga cargo de las investigaciones correspondientes.