Mazatlán, Sinaloa. Un promedio de 50 pacientes de nuevo ingreso por mes recibe el Centro de Integración Juvenil con problemas de salud mental o de alguna adicción, informó Rosa Elena Sánchez Moraila.
La directora del CIJ dijo que de ese total el 50 por ciento es por problemas de salud mental como ansiedad, depresión u otro tipo de enfermedades mentales, mientras que el otro 50 es por consumo de alcohol, tabaco o sustancias ilegales.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sobre las edades de las personas que padecen problemas de salud mental dijo que va de los 12 años hasta adultos mayores, mientras quienes presentan alguna adicción se atienden de todas las edades, sobre todo de adolescentes que usan vapeadores.
“Continuamos con el promedio de pacientes atendidos por primera vez mensual, está en un promedio de 40, 45 50 pacientes por mes, de esos digamos que el 50 por ciento son de casos de salud mental, ansiedad depresión u otro tipo de cuestiones o bien el otro 50 es pon consumo de alcohol, tabaco y sustancias ilegales”.
Podría interesarte: ¡Prepárate! Ya viene el nuevo periodo de inscripción a Jóvenes Construyendo el Futuro
Dijo que como Centro de Integración Juvenil apoyan campañas preventivas del consumo de sustancias, y sobre todo buscan detectar y atender casos de manera temprana y oportuna para prevenir adicciones brindarles el apoyo que requieren, siempre y cuando las personas tengan la voluntad de asistir a un tratamiento.
Sánchez Morila dijo que las personas que acuden en busca de apoyo al CIJ provienen de diversas colonias del puerto.
Te sugerimos: “Debemos combatir causas por las que jóvenes y niños se incorporan al crimen organizado”: Tere Guerra
Detalló que después de la pandemia lo que aumentó fue la atención a personas con problemas de ansiedad y depresión principalmente en jóvenes, por lo que se les ha brindado la atención que requieren para salir adelante, tanto al afectado como a su familia.