Mazatlán, Sinaloa. Una cifra histórica de más de un millón de declaraciones durante el primer día en Sinaloa registró el Sistema de Administración Tributaria, por lo que hizo un llamado a las personas físicas a cumplir con su ejercicio fiscal 2024 durante el mes de abril, comentó Gilberto de Jesús Olivas Vázquez.
El administrador desconcentrado de Recaudación de Sinaloa informó que se espera que este año se presenten 11 millones 700 mil de declaraciones, que es un 15 por ciento más que el año anterior.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que el SAT implementó actualizaciones y mejoras en la presentación de la declaración correspondiente al ejercicio anual 2024, lo cual es con el propósito de facilitar el cumplimiento de la obligación de los tributarios.
“Los contribuyentes están cumpliendo con sus obligaciones desde el primer día y el sistema está funcionando con normalidad, salvo en algunos casos que presenta alguna lentitud por la alta demanda que presenta”.
Sobre la declaración anual de empresas dijo que la mayoría cumplieron en tiempo y forma su declaración y al cierre de marzo se presentaron 787 mil declaraciones, dando un total de 119 mil más que el año pasado, que representa un 18 por ciento más que el 2024.
Podría interesarte: SAT: ¿Por qué debes cumplir con la declaración anual? ¡Ojo a esto! El 30 de abril es el último día
Respecto a la recaudación dijo que en febrero se superó la ley de ingresos de la federación en 43 mil millones de pesos, un 10 por ciento más de lo estipulado en ese rendimiento.
Para el primer trimestre de este año, dijo que se estima se estima una recaudación de 1.5 billones de pesos, lo cual demuestra que no es necesaria una reforma fiscal y que los ingresos tributarios son sólidos.
Gilberto de Jesús Olivas, en compañía de Enrique Cordero Hernández, también administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Sinaloa, informaron sobre las personas que están obligadas a rendir su declaración y la forma en que pueden realizarla de una manera sencilla y sin complicaciones.
Te sugerimos: ¿Cuánto tarda el SAT en devolver impuestos tras la declaración anual?
Los requisitos para presentar su declaración anual son contraseña o firma electrónica y presentarla a través del portal del SAT. Destacaron que del 21 al 30 de abril se tendrá un horario ampliado de las 8:30 de la mañana a las 6:00 de la tarde.
A los contribuyentes que tengan dudas se les orientará sobre su declaración anual por medio de MarcaSAT 5562722728-0-2, así como en el chat uno a uno en chat.gob.mx, OrientaSAT y la oficina virtual para previa cita.