Culiacán, Sinaloa. Debido a las obras que se realizan en el bulevar Pedro Infante, en las inmediaciones del Congreso del Estado, la Dirección de Vialidad y Transportes (DVyT) anunció modificaciones en los recorridos de las rutas de camiones que transitan por ese punto de la ciudad.
Entrevistado este miércoles 8 de julio de 2026, el titular de la dependencia Marco Antonio Osuna Moreno reveló que para garantizar el servicio a la población se reunieron con autoridades de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado y la Dirección de Tránsito Municipal para diseñar los nuevos recorridos de los urbanos.
7 rutas de trasporte urbano cambiaron recorrido por obras en el Pedro Infante
Explicó que todas las unidades motrices que vengan de la Unidad de Servicios Estatales, del Hospital de la Mujeres y la Central de Autobuses con destino al centro de la ciudad, tomarán el Pedro Infante hasta llegar a la calle Jorge Julián Chávez Castro, frente a la Secretaría de Educación Pública, para posteriormente reincorporarse al túnel del Eje Federalismo hasta conectar a la avenida Nicolás Bravo, para retomar sus recorridos ya establecidos.
En el caso particular de los que van del centro de la ciudad a los lugares antes mencionados, transitarán por las calles Rafael Buelna y Benito Juárez hasta llegar a la Donato Guerra para doblar a la izquierda y topar con el bulevar Francisco Madero y pasar por abajo del túnel Federalismo hasta llegar al bulevar Pedro Infante.
“Las rutas que van a transitar por la calle Benito Juárez son: Toledo Corro, Lázaro Cárdenas y Vegas, mientras que por la vialidad de la Rafael Buelna son: Cucas, San Miguel y Tierra Blanca. Mientras que la ruta Barrancos CU tiene su mismo recorrido, pero se conectará por la calle Riva Palacios al bulevar Francisco I. Madero”, detalló.
Vialidad y Transportes apoyará a choferes para garantizar servicio en Culiacán
El funcionario estatal manifestó que los transportistas y choferes tendrán todo el apoyo para que brinden un buen servicio a los pasajeros durante el tiempo que duren las obras del Malecón Margen Izquierdo, ubicado por el río Culiacán.
Finalmente, Marco Antonio Osuna Moreno recomendó a los automovilistas evitar pasar por el lugar mientras esté trabajando la maquinaria, y que tomen rutas alternas.
Te podría interesar: Así puedes ir de Forum a la USE ante cierres en el Pedro Infante, Culiacán ¡Checa esta ruta alterna!