Al momento

APOYO A COMERCIANTES

Cierre del programa 2025: Rocha destaca impacto en la economía con “Equipa Sinaloa”

El evento de cierre del programa se realizó en Navolato, donde el secretario de Economía informó que en 2025 se ha beneficiado a mil 551 mujeres y hombres que han decidido emprender un negocio

El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya caminando por en medio de una multitud sentada bajo una techumbre, mientras coloca su mano sobre el hombro de un ciudadano de manera amistosa
El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya en el cierre del programa “Equipa Sinaloa” 2025 | Foto: Samuel Real

Navolato, Sin. Con una inversión de 950 mil pesos para la entrega de 198 equipamientos a 104 comerciantes de Navolato concluyó la gira de la Secretaría de Economía en los 20 municipios del programa Equipa Sinaloa.

En el cierre del programa este viernes 14 de noviembre de 2025 estuvo presente el gobernador Rubén Rocha Moya, quien destacó la relevancia de esta iniciativa para el crecimiento de los establecimientos locales de diferentes giros.

En el evento, el mandatario estatal señaló que Equipa Sinaloa es un programa importante para la actividad económica del estado.

“Es el último evento, es un programa importante, es el último municipio porque está en todos los municipios. Tenemos cuatro veces superado lo que teníamos programado, entonces son 16 mil equipos en el año”.

Puedes leer: Secretaría de Economía entrega 141 equipos a emprendedores de San Ignacio

Por su parte, el secretario de Economía de Gobierno del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, informó que en 2025 con “Equipa Sinaloa” se ha beneficiado a mil 551 mujeres y hombres que han decidido emprender un negocio, con una inversión por el orden de los 18 millones de pesos. La meta para este año era beneficiar a mil 500 comerciantes.

“Hoy, con este evento se cierra el programa 2025 en Navolato, pero se toma Navolato no como el último municipio, sino como el municipio para hacer un cierre con broche de oro”.

Sugerida: Equipa Sinaloa impulsa a 43 familias emprendedoras en Salvador Alvarado

El presidente municipal de Navolato, Jorge Rosario Bojorquez, agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya por su compromiso y cercanía con este municipio, en esta ocasión con un impacto en la economía local.

En representación de los beneficiarios, Alicia Corrales, expresó sentirse muy contenta por el apoyo que el mandatario estatal brinda a los pequeños comercios, por ser un acto que puede animar a más personas por emprender.

Entérate en la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

¿En 2026 se reactivará el programa Equipa Sinaloa, de la Secretaría de Economía?

El gobernador Rubén Rocha Moya declaró que ante el éxito que se ha tenido del programa y el impacto que genera en pequeños comercios, “Equipa Sinaloa” sí continuará activo en 2026.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.