Sinaloa.- En una transmisión en vivo desde el nuevo Hospital General de Culiacán, que lleva un avance del 80 por ciento y se busca activarlo lo más pronto posible para enfrentar la contingencia por COVID-19, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, hizo importantes anuncios para la entidad.
Te puede interesar: Registra Salud cinco nuevos casos sospechosos de COVID-19 en Sinaloa
Para iniciar, indicó que se solicitó el cierre de bares, antros, gimnasios teatros, cines, entre otros negocios en donde se registra gran aglomeración de personas.
De igual forma, se establecieron filtros más fuertes en las entradas y salidas de Sinaloa, así como en puertos, aeropuertos y otras vías de comunicación.
“Hemos también venido comentando que adicionalmente a las medidas preventivas que tomamos en filtros escolares, hoy ya hay una total suspensión de clases y de las entradas y salidas en el estado de Sinaloa tanto en la parte norte y sur con filtros sanitarios, además del reforzamiento en aeropuertos y centrales camioneras y puertos, vamos a profundizar en otras acciones así como ya se suspendieron eventos culturales, artísticos, grandes conciertos, también se suspenderán actividades en casino, cines, en lo que es teatros y también lo ampliaremos a los antros a todo lo que es centros nocturnos, discotecas, gimnasios, porque es muy importante en esta etapa el aislamiento con mucha prudencia y cuidado, necesitamos reforzar la prevención, estamos de la mano con las medidas del Gobierno Federal y Salud Federal”, dijo.
Aunado a esto, Quirino Ordaz informó que en el caso de impuestos se darán prórrogas para el pago de diversas obligaciones fiscales de la población.
Puedes leer: Video: Hija de Gobernador de Sinaloa da positivo al Covid-19
“Hoy hubo mucha aglomeración en las oficinas de la Unidades Administrativas en otros municipios, se ampliarán los estímulos ficales que se vienen dando y ampliando el vencimiento de la calcomanía vehicular hasta el último día de abril”, anunció.
El gobernador de Sinaloa agregó que personal como mujeres embarazadas o que enfrentan algún tipo de enfermedad se integrarán a trabajar desde sus casas.
Finalmente, el mandatario informó que se hará compra de camas y demás insumos hospitalarios para reforzar clínicas y hacer frente a la epidemia por coronavirus que se enfrenta en el país.