Mazatlán, Sin.- Ante el cierre de playas y con ello los restaurantes de la zona en Mazatlán por los efectos de la tormenta tropical Norma, este domingo se observó un incremento de turistas en los restaurantes y puestos de comida del mercado municipal José María Pino Suárez.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Alejandro Ontiveros Arámburo, representante de los locatarios de este centro de abastos, afirmó que este fin de semana se registró un aumento en el número de paseantes en el mercado, que aprovechó para comprar y degustar los platillos que se venden en el lugar.
Te sugerimos: Elota despierta con lluvias de moderadas a intensas que incrementan niveles de los arroyos
“Nos ha ido bien desde ayer, incluso desde el viernes ya en la tarde se notó que más turistas están visitando el mercado, obviamente porque las playas se cierran y los restaurantes que están a la orilla de la playa decidieron acatar las órdenes de Protección Civil de cerrar, y al estar cerradas las playas, el mercado desde el día de ayer se vio abarrotado”.
Ontiveros Arámburo precisó que ellos no han recibido indicación por parte de autoridades ante los efectos de la tormenta, sin embargo, algunos locatarios por precaución decidieron no abrir sus negocios este domingo, esperando que las condiciones mejoren para el día lunes y abrir con normalidad.
Debes leer: Activa Protección Civil refugios temporales en zona rural y urbana de Mazatlán por efectos de “Norma”
Aseguró que en esta ocasión no hubo personas realizando compras de pánico y refirió que esto podría deberse a que están más informados y no caen en pánico, pues esto podría mermar en su economía.
Por último, dijo que espera que “Norma” no deje fuertes afectaciones a los municipios de norte ni en la ciudad.