Mazatlán, Sin.- La tarde de este martes el puerto de Mazatlán fue cerrado a la navegación de embarcaciones menores debido a la presencia de fuertes vientos y oleaje elevado.
Debes leer: Continúa la restricción en el uso de inflables en playas de Mazatlán por la presencia de fuertes vientos
De acuerdo al comunicado oficial, los barcos menores de 18 metros de eslora son los que tienen restricción para navegar, ante el riesgo que implica la presencia de marejada.
Estas condiciones en el mar se presentaron desde el lunes, pero para la tarde de hoy, los vientos arreciaron, por lo que las autoridades tomaron medidas preventivas que de inmediato dieron a conocer.
“CIERRE DE PUERTO A EMBARCACIONES MENORES DE 18 MTS PUERTOS DE MAZATLÁN”.
Cierre de Puerto a la navegación de embarcaciones MENORES DE 18 MTS. DE ESLORA debido al incremento significativo de oleaje”, señala el aviso que fue emitido por la Secretaría de Seguridad Pública estatal a través del sistema de avisos, Katrina Chat Bot.
Sugerida: ¡Toma nota! Avenida Playa Gaviotas cambia de sentido en la Zona Dorada de Mazatlán por Semana Santa
Por la mañana, la Policía Acuática de Mazatlán dio a conocer que por la presencia de fuertes vientos, este martes se mantiene la restricción en el uso de inflables en las playas, medida que se implementó desde el lunes para evitar alguna situación de riesgo entre los bañistas que ya se encuentran de vacaciones en esta ciudad.
Lee también: ¿Vas de vacaciones a Mazatlán? Estos son los cinco paradores fotográficos para la imagen del recuerdo
Con la restricción a embarcaciones menores, otras de las actividades que se limitan son el paseo en paracaídas o parachute y los recorridos a bordo de las “bananas”.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
También quedan prohibidos los paseos en los llamados barcos menores, entre los que se encuentran los yates y catamaranes, y que tienen una gran demanda de servicios entre los turistas que llegan a Mazatlán y quieren disfrutar de la bahía.