Mazatlán, Sin. – Ante la cercanía del huracán “Orlene” en el Océano Pacífico, la Capitanía de Puerto ordenó como medida precautoria, el cierre a la navegación de embarcaciones menores, esto a partir de las 7:00 horas del domingo 2 de octubre.
El Gobierno de Mazatlán anunció esta medida preventiva a través de su cuenta de Facebook, al tiempo que llamó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de las autoridades y medios oficiales, sobre la trayectoria y efectos del fenómeno climatológico.
Sigue más información en nuestra sección especial SINALOA
De acuerdo a un comunicado emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua alrededor de las 22:15 horas de este sábado, “Orlene” se intensifica gradualmente frente a las costas de Colima y Jalisco, muy cerca de convertirse en un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.
Destaca que sus bandas nubosas producen lluvias intensas en Jalisco y Colima, muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, así como lluvias fuertes en Durango, y se establece zona de prevención por efectos del huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa.
Este domingo continuará la sesión permanente del Comité Local de Atención de Emergencias de Mazatlán, en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, donde se están dando los pormenores de la vigilancia que se mantiene sobre “Orlene” y el plan de acción ante cualquier contingencia.