Los Mochis, Sin.- Esta tarde de domingo las autoridades portuarias determinaron cerrar la navegación a embarcaciones menores en el puerto de Topolobampo por presencia de mal tiempo que ha estado afectado el oleaje en el norte del estado de Sinaloa.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Fue Capitanía de Puerto quien tomó la decisión de cerrar el puerto a la navegación de embarcaciones menores a 500 UAB, es decir a las que miden menos de 18 metros de longitud, esto debido al incremento de viento, el cual ha provocado que se formen marejadas.
Con el fin de evitar accidentes en el mar a quienes trabajan o pasean en este tipo de embarcaciones es que se determinó el cierre a partir de las 4 de la tarde, hasta nuevo aviso por parte de Capitanía de Puerto, por lo que se recomienda poner en resguardo este tipo de navíos.
Cabe recordar que en ocasiones pasadas se han registrado volcamientos de este tipo de embarcaciones por marejada o vientos fuertes, ya que se forman olas de varios metros de altura que fácilmente pueden dañarlas y causar lesiones en sus tripulantes o en ocasiones hasta se han registrado pérdidas humanas.
Por lo pronto en el puerto se está celebrando el carnaval y se espera que todo transcurra con normalidad y sin incidentes dentro y fuera del mar.
Puede interesarte: ¡Sigue en vivo el primer desfile de “Eclipse Barroco” en el Carnaval de Mazatlán
“Está todo roto”: Denuncian mal estado de puente peatonal en Los Mochis; temen un accidente