Norte

Por COVID, cierran los ríos en Ahome; playas siguen abiertas

Personal de Protección Civil considera que es más riesgoso ir al río que al mar

Cierran los ríos en Ahome; playas siguen abiertas

Cierran los ríos en Ahome; playas siguen abiertas

Los Mochis, Sin.- Los accesos a ríos en Ahome fueron cerrados, mientras que el mar continúa abierto al público, en una medida tomada por parte de Protección Civil en Ahome en conjunto con cuerpos de auxilio del municipio, de cara a la pandemia del coronavirus.

La tarde del sábado a las autoridades llegaron a esta determinación, debido a la alta concentración de personas que se registró el pasado fin de semana en San Miguel Zapotitlán y algunos otros puntos del Río Fuerte, según forma confirmó Carlos Enríquez, coordinador operativo de Protección Civil en Ahome.

“El día de ayer por la tarde se tomó la determinación del operativo y hoy por la mañana ya nos coordinamos con el comandante de la sindicatura de San Miguel, con las unidades de seguridad pública y de protección civil, y ya empiezan a llegar los vehículos y les pedimos que se retiren, de la manera más atenta”.

Te puede interesar: Supera Sinaloa las dos mil muertes por COVID-19

Carlos Enríquez, aseguró que esta medida no obedece a presiones por parte de el gremio restaurantero en El Maviri, señalando que sólo el 10% de quienes ingresan a las playas, entran a restaurantes.

“El tema de la presión en la playa de el Maviri es muy clara, del 40% que está ingresando al Maviri solamente el 10% entra al restaurante y el otro 30% se va directamente a disfrutar de la playa, no tiene nada que ver”.

Cabe destacar que esta medida fue cuestionada en redes sociales por los ciudadanos, que no se explican porque la autoridad considera que el COVID-19 se puede transmitir en el margen del río pero no en la playa.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios