Los Mochis, Sinaloa. – La Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome informó que por sustitución de una losa de concreto del bulevar Centenario y cruce con bulevar Alameda y calle Sinaloa, enfrente de la Ciudad Deportiva Centenario, la vialidad va a permanecer cerrada por espacio de 15 días.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Jaime Romero Barrera, titular de la dependencia explicó que era una petición de los automovilistas y vecinos del sector surponiente de rehabilitar ese punto donde se generó un levantamiento de la losa de concreto y creo un tope natural, dañando las suspensiones de los vehículos que transitan por ese punto.
La inversión de la obra ronda en 1 millón 800 mil pesos, la cual va a realizar la dependencia como parte de una serie de obras para mejorar las calles de la ciudad.
Debes leer: Habrá más de 500 vacantes: abren oportunidades de empleo para grupos vulnerables en Los Mochis
“Es una rehabilitación de pavimento de concreto hidráulico en el bulevar Centenario, es un área que vamos a reparar”.
Romero Barrera pidió un poco de paciencia, los trabajos van a provocar inconvenientes a los automovilistas, solicitando salir de sus hogares con tiempo de anticipación para tomar rutas alternas y evitar quedar atrapados en el tráfico.
Más en Sinaloa: Maestros del SNTE 53 podrán hacer sus trámites en nueva oficina del Isssteesin en Los Mochis
Agregó que para agilizar la obra se había contemplado colocar acelerante al concreto hidráulico, pero representaba un costo extra, por lo que van a trabajar de manera rápida para concluirla antes de los días anunciados.
En las próximas horas sostendrá una reunión con el director de Tránsito, José Alfredo Gutiérrez Rivera para dar a conocer a los automovilistas las rutas alternas que pueden tomar.
Te sugerimos: Colocan la primera piedra: maestros del SNTE 53 tendrán unidad deportiva en Los Mochis
Por otra parte, Jaime Romero anunció la construcción de un paso peatonal o cebra sobre el bulevar Antonio Rosales enfrente de la entrada del Parque Sinaloa, pensando en las personas con alguna discapacidad.
Los trabajos inician la próxima semana debido a que van a demoler una parte del camellón central del bulevar, se trata de una obra pequeña, pero será de gran beneficio y se suma a las acciones de movilidad sustentable.