Choix, Sin.- Cierran en el municipio de Choix los centros recreativos como el vado, los paseos a la presa Huites y se han suspendido eventos deportivos.
El alcalde Omar Gil Santini dijo que incluso se han hecho acompañar de seguridad pública para hacerle entender a la población que aún se encuentra renuente sobre lo delicado de la pandemia.
“Hemos tomado las medidas necesarias, se cerraron los centros ceremoniales, se cerró el vado, la clemente también se suspendió el juego del domingo, en la tercera fuerza también tuvimos que actuar con la autoridad porque querían jugar los jóvenes ahí pero no se puede, tuvimos que hacerles entender de que es por el bien de la ciudadanía, la salud de las demás personas, pues es un acto de irresponsabilidad no atender las recomendaciones que nos están haciendo las autoridades de salud”.
El presidente municipal en Choix dijo que además quedan suspendidas a partir de hoy las fiestas tradicionales indígenas, pese a la resistencia de la población.
“Si definitivamente se cancelaron, es cierto que hay resistencia de la gente, no entiende, no se da cuenta del problema, pero yo pienso que ya ahora que entramos a la fase dos aquí ya hay que extremar precauciones, inclusive ahorita va el de protección civil a San Javier a hablar con la representante ahí de los indígenas para cancelar las fiestas”.
El alcalde hizo un llamado a todos los ciudadanos de Choix para que atiendan las recomendaciones y se queden resguardados en sus hogares.