Sinaloa

¡Cierran vialidad turística! Trabajadores de Mazatlán exigen la apertura de salones de fiesta

La Asociación de Profesionales y Proveedores para Eventos en el puerto, piden a Presidencia que les permitan trabajar después de tantos meses, o al menos que les den fecha

Cierran tres avenidas de Mazatlán de la zona turística

Cierran tres avenidas de Mazatlán de la zona turística

Mazatlán Sinaloa.- Por ser ignorados por parte de las autoridades y seguir sin una fecha para comenzar a operar salones de fiesta, organizadores de eventos sociales, músicos, payasos y alrededor de 200 trabajadores de este rubro, cerraron avenida Rafael Buelna, Camarón Sábalo y avenida Del Mar la mañana de este lunes, vialidades que conectan la ciudad con la zona turística del puerto.

Te puede interesar: ¡Revive el piojillo! ¿Cuál es el corte de caja de los queseros?

Esto para exigirle al municipio que les aprueben realizar fiestas con tengan las medidas de salud adecuadas, tal y como Protección Civil revisó anteriormente, antros y ‘table dance’, pero también hoteles y restaurantes que además los afectados aseguran, estos lugares aprovechan para realizar bodas y XV años de manera desleal.

Por  ello, la presidenta de la Asociación de Profesionales y Proveedores para Eventos, Gabriela Castellanos Díaz, hizo el llamado al alcalde Luis Guillermo Benítez, para que hiciera acto de presencia en el lugar y los escuchara.

“A nosotros nos urge, no tenemos ingreso, solo queremos por favor la atención que como cualquier ciudadano merecemos y que el alcalde como funcionario público está obligado a dar, que no se les olvide que nosotros somos parte de la reactivación de la economía del puerto”.

Sin embargo, quien llegó fue el subdirector de Comercio en Oficialía Mayor, Jesús Jakes Tirado, quien intentó hablar con los inconformes para agendar cita de 4 personas a reunirse en palacio municipal cuando terminara  la sesión de cabildo que estaba por iniciar.

 “Ahorita yo les digo en cuánto pase la sesión de cabildo pueden acercarse para allá.

  • ¿Pero nos atenderá el alcalde o el oficial mayor? (manifestantes)

–El oficial Mayor los va a atender.

  • No, no queremos al oficial mayor, queremos al alcalde y no nos vamos a ir hasta que nos atienda el alcalde” (manifestantes)

Pese a todo, las autoridades no llegaron cuando la reunión del cabildo municipal terminó pues al punto de la 15:00 horas del mismo día, los inconformes seguían sin una nueva respuesta o visita de parte de las autoridades.

En el lugar, también criticaron la realización del Carnaval, por lo que no entienden porque ese evento sí buscan realizarlo cuando a ellos ni si quiera les dan una fecha para reactivar labores, pues dudan que las fiestas carnestolendas se vayan a realizar de manera virtual.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

justo at felis mattis mi, leo ut efficitur. pulvinar lectus