Centro

Cierra IMSS algunas áreas de consulta externa por retroceso de Sinaloa, en semáforo COVID

El delegado admitió que la desconversión de áreas COVID está en stand by hasta que haya nueva información sobre la medición epidemiológica

Cierra IMSS algunas áreas de consulta externa por retroceso de Sinaloa, en semáforo COVID (archivo)

Cierra IMSS algunas áreas de consulta externa por retroceso de Sinaloa, en semáforo COVID (archivo)

Culiacán, Sin.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Sinaloa, Rafael López Ocaña, informó que la desconversión en diversas áreas de los hospitales y clínicas en la entidad se queda en ‘stand by’ al estar de nuevo el estado en color naranja del semáforo COVID.  

Entrevistado en la primera emisión del noticiero Línea Directa, indicó que se tuvieron que cerrar algunas áreas en consulta externa, sin embargo, se continúa con diversos servicios que nunca se dejaron de dar durante la pandemia y otro más que ya se reactivaron en especialidades, así como también el área de Tocología en Culiacán regresó a su espacio original.  

“En el acuerdo como volvimos al semáforo naranja, tenemos que dejar un poquito en stand by el tema, la consulta completa, tuvimos que cerrar algunas áreas de consulta externa nuevamente”, manifestó.  

Reconoció que en cirugía lo que más adolece es oftalmológico y ortopedia, donde posteriormente se va a abrir porque se tienen contratos para hacer alrededor de 500 cirugías de cataratas, pero no se pueden llevar a cabo en este momento por el riesgo que implica.  

Comentó que si hay cirugías de urgencias si se practican como se ha estado atendiendo durante estos meses.  

Por otro lado, López Ocaña afirmó que sí hay abasto de medicamentos, ya que una vez al mes acude por la autorización de medicinas, de tal manera que la última vez lo que se gastó fueron 49 millones de pesos en fármacos.  

Asimismo, dijo que cuenta con equipos de protección para el personal que labora en las áreas COVID en los hospitales y unidades médicas.  

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres vacunarte contra la infuenza? Acude a tu clínica del IMSS en Sinaloa

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut Aenean leo. ultricies Nullam commodo vulputate, amet,