Mocorito, Sin.- Este domingo concluyó la actividad en el campo de girasoles de Mocorito y aunque sigue siendo un producto turístico importante, para el sector comercial ha venido a la baja en su derrama económica, manifestó Carlos Alonso Orduño López.
El presidente de Canaco del Évora indicó que ellos han aprovechado las visitas de esta temporada para promover otros tractivos del Pueblo Mágico y de la región, en la idea de que ayuden a generar afluencia en otros meses del año.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
“Sí estuvo más tranquilo, sí ha ido a la baja el tema de los girasoles, pero se compensa porque hacemos que conozcan al Pueblo Mágico y ya le damos tráfico. Sí es importante tener este tipo de actividades, todo lo que le sume a la actividad económica, bienvenido”.
Destacó que Mocorito trae una buena inercia de actividades con eventos sociales que se realizan ahí y eso ayuda a mantener la derrama económica en hoteles y restaurantes e indirectamente al resto del sector comercial.
Orduño López consideró complicado cuantificar la derrama económica derivada de las visitas generadas por los girasoles, pero consideró que a pesar de que hubo menos personas es un producto turístico plenamente justificado.
Asimismo, el líder de la Canaco refirió que sus representados se mantienen atentos para aprovechar los visitantes y se han capacitado para brindar la mejor atención y que se lleven una buena imagen de la región del Évora.