Al momento

Torneo

Cierra con éxito el Mundialito Culiacán 2026; Noruega-Jahuara es campeón

El torneo infantil reunió a más de 900 niñas y niños; la final se disputó entre Noruega-Jahuara y Canadá-La Mazía.

El equipo Noruega-Jahuara fue el ganador en el Mundialito Culiacán 2026.
El equipo Noruega-Jahuara fue el ganador en el Mundialito Culiacán 2026. | Foto: Beatriz Piña.

Culiacán, Sinaloa.- Entre porras, emoción y un ambiente completamente familiar, este domingo concluyó con gran éxito el Mundialito Culiacán 2026, torneo infantil que reunió durante varios días a cientos de niñas, niños y sus familias en torno al deporte en el estadio de Los Dorados.

La final del certamen se disputó entre los equipos Noruega-Jahuara y Canadá-La Mazía, en un encuentro que mantuvo la emoción hasta el último minuto y que cerró con una ceremonia de premiación encabezada por la alcaldesa de Culiacán, Ana Miriam Ramos Villareal, quien entregó medallas a todos los participantes y el trofeo al equipo campeón.

Previo a la clausura, la presidenta municipal destacó que este tipo de eventos no solo fortalecen el deporte entre la niñez, sino que también generan convivencia social.

Te puede interesar: Mundialito Culiacán 2026 arranca con fiesta total en el Estadio Dorados

“Esto nos hace ver cómo las políticas públicas encaminadas a este tipo de actividades dan buenos resultados; con el Mundialito nos damos cuenta de cómo las familias completas vienen, disfrutan y forman parte de este tipo de eventos. Para nosotros es muy motivador porque esto es Culiacán, esta es nuestra gente, estos son nuestros niños. Entonces, el Ayuntamiento de Culiacán está muy comprometido con ello”, expresó.

Ramos Villareal añadió que el Ayuntamiento continuará apostando por actividades deportivas, culturales y recreativas que fortalezcan el tejido social en la capital sinaloense.

La alcaldesa subrayó además que, en el contexto social que vive actualmente la ciudad, impulsar espacios de sana convivencia para la niñez es fundamental.

Familias celebran el ambiente deportivo y de convivencia

Entre las gradas también se respiraba entusiasmo. Padres de familia y asistentes coincidieron en que eventos como el Mundialito representan una oportunidad para convivir, despejar la mente y apoyar a las nuevas generaciones.

Ricardo, uno de los asistentes, aseguró que estas actividades ayudan a que los niños “se distraigan de lo que está pasando” y permiten que las familias se reúnan para disfrutar juntas.

“Es muy bueno que se sigan haciendo este tipo de eventos en Culiacán; ayudan a que los niños se diviertan, sobresalgan y convivamos como familia”, comentó.

Por su parte, Cristina, quien acudió a apoyar a La Mazía acompañada de su esposo e hijos, calificó el torneo como “un evento muy familiar”.

“Los niños dan lo máximo, se nota su entusiasmo y deberían hacerlo más seguido. Es un ambiente muy bonito que ayuda a despejar la mente y suma mucho al deporte en Culiacán”, expresó.

Noruega-Jahuara se corona campeón del Mundialito

El equipo ganador del Mundialito Culiacán 2026 fue Noruega-Jahuara, que venció 4-0 a Canadá-La Mazía, conjunto al que también se le entregaron medallas junto con el trofeo para los campeones.

En segundo lugar quedó Canadá-La Mazía; en tercer lugar, Ecuador; y en cuarto, Marruecos. A estos equipos se les entregaron medallas por su participación.

Debes leer: Todo un éxito el “Mundialito Culiacán 2026”; asistentes ovacionan a Kevin AMF y Adrián Cota

Más de 900 niños y niñas participaron en el torneo

En total, en el Mundialito Culiacán 2026 participaron 48 equipos, sumando más de 900 niñas y niños en este torneo deportivo.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.