Mazatlán, Sin.- Plaza Acaya, Sistema DIF Mazatlán y Venados de Mazatlán llevaron a cabo el cierre de la séptima edición del Tapatón, Libretón y Pettón la tarde de este jueves, al recolectar 15 toneladas 200 kilogramos de taparroscas, material que será entregado a Casa Valentina, que ayuda a niños con cáncer.
En el último día de la colecta estuvo presente María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de sistema DIF Mazatlán, quien dijo que este tipo de campañas son importantes porque con la solidaridad de los mazatlecos, todas estas tapitas pueden apoyar a niños que están luchando contra esta enfermedad.
Agradeció a todas las instituciones que se han sumado a esta noble causa con el fin de ayudar.
Te puede interesar: ¡Cumplirá su sueño! Mazatlán muestra su solidaridad y Sarid celebrará su cumpleaños en grande
“Esta cruzada, esta campaña, que es el cambio de ayudar a la ecología y apoyar a una gran causa y apoyar tantas familias que en este momento lo necesitan, porque están es una situación que de repente todos podemos sumarnos y poder contribuir a mejorar la salud”.
Comentó que la recolección de tapitas se ha vuelto parte de la cultura de las familias y en los colegios, puesto que en lugar de tirarlas las recolectan y son donadas a este tipo de campañas con la finalidad de apoyar a niños con cáncer, para solventar los medicamentos, además de que ayudan al medio ambiente.
or su parte, Ninfa Padrón, gerente de marketing de Plaza Acaya, dijo que en esta ocasión se superó la meta al recaudar 15.2 toneladas de este material, que serán entregadas a Casa Valentina, fundación que actualmente atiende a 45 niños que están recibiendo un tratamiento oncológico.
Debes leer: Sarid anhela celebrar su cumpleaños en grande y para cumplir su sueño ¡necesita tu ayuda!
Agregó que el espacio sirve como un albergue a donde estos niños pueden llegar en la ciudad de Culiacán.