Centro

Cientos acuden a despedir al alcalde Carlo Mario Ortiz

Con la asistencia del gobernador Quirino Ordaz, alcaldes y funcionarios estatales y municipales, realizan la ceremonia religiosa frente al Ayuntamiento

Homenaje póstumo

Homenaje póstumo

Guamúchil, Sin.- En una emotiva ceremonia, cientos de personas, entre familiares, funcionarios estatales, municipales y ciudadanos participaron en la despedida del alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien la tarde del miércoles perdió la vida por los estragos que le causó el contagio por COVID-19.

Frente al edificio del Ayuntamiento se celebró una misa de cuerpo presente dirigida por el padre, Bernardo Almodóvar, con quien Carlo Mario tuvo una gran amistad.

Posted by Quirino Ordaz on Thursday, October 8, 2020

El sacerdote expresó que personalmente fue testigo de muchos beneficios que el mandatario municipal trajo para su pueblo.

Al finalizar la ceremonia religiosa, tuvo una intervención la esposa de Carlo Mario Ortiz, la señora Pier Angely Camacho de Ortiz, quien mostró entereza para recordar que cumplió su sueño de ser presidente y lo hizo por partida doble y que lo mejor fue que lo hizo de manera extraordinaria.

Homenaje póstumo
Homenaje póstumo

“Diste tu vida por todo Salvador Alvarado, y hoy se nos va un gran esposo, un gran hijo, un gran padre de mis hijos, de nuestros hijos, un gran amigo y un gran y excelente, extraordinario presidente municipal de Salvador Alvarado”.

Aseguró que a sus hijos Carlo Mario, Santiago y Marco les queda un buen ejemplo de su padre, pues a pesar de estar dedicado de tiempo completo a su responsabilidad, siempre se dio tiempo para estar con su familia.

Puedes leer: Rinden homenaje a Carlo Mario Ortiz Sánchez en el Congreso de Sinaloa

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, dijo que es día muy triste para Sinaloa, porque ha fallecido un hombre bueno, quien hizo de su sencillez personal una fortaleza y por eso sabía el sentir de su pueblo.

“Todavía convaleciente, nunca dejó de estar pendiente de su municipio, preocupado porque se resolvieran los asuntos pendientes, era un hombre muy responsable y trabajador y nunca se dobló ante la terrible enfermedad, Carlo Mario nos deja un ejemplo de entereza, de dignidad y mucha valentía ante la adversidad”.

Antes también dio un mensaje el secretario del Ayuntamiento, César Fredy Montoya Sánchez, quien dijo que no hay palabras, mensaje ni homenaje para reconocer a un hombre de la talla de Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Destacó que se arriesgaba para atender a la gente en el marco de la contingencia sanitaria, e incluso muchas veces acudió hasta donde estaban las personas enfermas, y por eso este día muchos se suman al luto por su partida.

Puedes leer: Consterna a regidores muerte del alcalde de Salvador Alvarado por COVID-19

La multitudinaria asistencia hizo complicado mantener la sana distancia que se recomendaba, sobre todo porque había un genuino interés por mostrar el cariño hacía el alcalde.

Al final se montaron varias guardias de honor junto al féretro por parte de las diferentes autoridades presentes, funcionarios de su administración y familia.

Descanse en paz, Carlo Mario Ortiz Sánchez.

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor. et, ante. id libero quis Lorem luctus tempus Donec