Al momento

Sinaloa

Científica Sinaloense pide más apoyo para sector espacial

Carmen Victoria Félix Cháidez pidió que las autoridades otorguen un mayor respaldo a los jóvenes interesados en los estudios del espacio

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- De parte de las autoridades hace falta que se apoye más al sector espacial y a los jóvenes que están interesados en los estudios del espacio, consideró Carmen Victoria Félix Cháidez, integrante de la Asociación Internacional para el Avance de la Seguridad Espacial.

“Hace falta que se trabaje más en eso, apoyar más a la ciencia, muchísimos beneficios gracias a la inversión del sector espacial, entonces yo creo que nos toca a nosotros comunicar eso y las instituciones apoyar e impulsar a los jóvenes que se interesen en estudiar esa carrera”, dijo.

La también candidata a astronauta científica, indicó que gracias a la inversión en el sector espacial es que se cuenta con celulares, Internet, GPS, mapas, que ayudan a toda la tecnología que se tiene, a la agricultura, los desarrollos que ha habido en medicina como operaciones a corazón abierto, entender el funcionamiento del ojo humano, entre muchos aspectos tecnológicos.

Comentó que cuando acudió a Francia a estudiar la maestría tocó puertas con instituciones privadas porque las autoridades gubernamentales no les interesaba apoyar estudios de ese tipo y aunque ya son otros tiempos, todavía se requieren más apoyos a los jóvenes que buscan ingresar a este sector.

Carmen Victoria Félix Cháidez es una sinaloense reconocida ya que colaboró con la NASA y ha destacado a nivel internacional en el campo de los estudios del espacio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.