Rosario, Sin.- Hasta cien kilos de camarón por embarcación fueron los primeros registros entre la cooperativas pesqueras de Agua Verde, luego de levantarse la veda en la zona de Sinaloa, de acuerdo con reportes, reportó José Antonio Rojo.
El síndico municipal de Agua Verde en el municipio de Rosario explicó que en el primer día del arranque, recibieron pangas con muy buenos volúmenes del crustáceo, sin embargo conforme han ido pasando las horas, algunas embarcaciones con pocos kilos.
“Nosotros en el Caimanero más o menos, en el primer día 70, 80, hasta cien kilos sacados de ahí cerca de lo que es el Caimanero, y no todos algunos sacaban más o menos, ya anoche ya fue mucho menos diez, 20 kilos”
No obstante, expuso que a diferencia del arranque de otras temporadas, la de este 2020, pareciera ser mucho mejor para los pescadores, quienes han salido más esperanzados y confiados que perduren buenas capturas del crustáceo.
“Si porque ya nos ha pasado, esperemos que suba la producción para la llena que viene, los que son de ahí del Caimanero”
Recordó que hace cinco años, que fue el más severo de los momentos para ellos, al correr apenas los primeros seis días del levantamiento de la veda, ya no lograron tener más capturas, y debieron desistir en zarpar en busca del camarón, lo cual se ve muy distinto en esta ocasión.
El síndico municipal de Agua Verde en Rosario confió que haya mejor temporada y se prolongue por más tiempos las capturas del camarón que ayudarán a dar aliciente a los pescadores y tener el sustento para sus familias.