Centro

Ciclo escolar no está en riesgo por COVID-19, hay plan emergente: SEPyC

El titular de la dependencia expuso que el próximo lunes se reanudan las clases no presenciales con tareas desde casa

Culiacán, Sin.- Ante la ampliación de la jornada de distanciamiento social al 30 de mayo por el COVID-19, el ciclo escolar no está en riesgo, confirmó el secretario de

Educación Pública y Cultura (SEPYC), Juan Alfonso Mejía López, al señalar que van a salvaguardar el periodo con un plan emergente.

Puedes leer: ¿Cómo será el regreso a clases con las nuevas medidas ante COVID-19? Aquí te explicamos

El funcionario estatal destacó que las clases no presenciales se reanudan el lunes 20 de abril, recurriendo a las tareas desde casa, con la guía de los docentes a través de las diversas plataformas establecidas y otras que en el transcurso de estos días se irán adaptando en cuanto a las necesidades.

“Cuando hablas de cómo viene a afectar, lo primero es que tendríamos que ir adaptando un plan emergente en materia educativa y esto tiene que ver en primero tener claro que vamos a salvaguardar el ciclo escolar, esto es muy importante tenerlo claro”, dijo.

El funcionario estatal declaró que en ese plan se establece la definición de perfiles, es decir cuáles son los aprendizajes mínimos indispensables que los alumnos deben de adquirir de acuerdo al nivel académico, de tal manera que las estrategias que los docentes y directivos de las escuelas establecen son para alcanzar esos conocimientos y habilidades.

Debes leer: SEP: El próximo lunes 20 de abril inician las clases desde casa

Mejía López mencionó que si bien el aislamiento se mantiene hasta el 30 de mayo, seguirán atentos a las indicaciones que las autoridades de salud emitan en base al comportamiento de la contingencia.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

velit, at dapibus Aliquam dolor Nullam vulputate,