Al momento

CLIMA SINALOA

Choix rompe récord de calor en primavera: ¡45º el jueves y esto es el inicio!

La primavera sigue dando temperaturas altas a Sinaloa, pero de acuerdo al SMN, el fin de semana refrescará

Termómetro clima calor
Cortesía | Sinaloa tendrá clima con temperaturas calurosas

Sinaloa. – Calor de sobra y clima no de primavera, sino de verano, registró el municipio de Choix el jueves 27 de marzo, cuando el termómetro marcó 45 grados Celsius, de acuerdo al reporte de la dirección técnica del organismo de cuenca Pacífico Norte.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cumplió con el aviso de temperaturas altas que ayer todavía se marcaron entre los 40 y 45º, principalmente en la zona norte de Sinaloa, y que en el municipio alteño mantuvieron una variación de 29 grados entre el amanecer y el mediodía.

Dicha región del estado reportó 16 grados al amanecer, pero en el transcurso de las horas llevó las temperaturas al otro extremo, esto debido al pulso de un sistema anticiclónico que, aunque no pega directo, envía pulso cálido de más a la región.

El aviso de pronóstico extendido del SMN indica que, durante el fin de semana, no variarán mucho las condiciones del tiempo, ya que de viernes a domingo se prevé:

– Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y con posibles tolvaneras.
– Temperaturas máximas de 35 a 40 °C.
– Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C por la madrugada en zonas de sierra.
– No se descartan bancos de niebla en municipios enclavados en la zona costera.

Debes leer: Las heladas regresan este fin de semana a la sierra de Sinaloa; hoy niebla y hasta 40º se activarán.

El SMN informó del ingreso de un nuevo sistema frontal (37) que se quedará sobre el noroeste de México y tendrá corta duración. Se espera que el sistema deje de afectar al país el sábado.

El inicio de abril llegará con clima extremo, ya que todavía se esperan heladas al amanecer, pero al mediodía el contraste lo activarán temperaturas de 40 a 45º y viento cálido de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y con posibles tolvaneras.

Reporte de temperaturas registradas el jueves 27 de marzo en Sinaloa, emitido por la dirección técnica del organismo de cuenca Pacífico Norte de la Conagua

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.