Al momento

SEGURIDAD

Choix resguarda a familias desplazadas de Los Cedros en un refugio temporal; hay 5 menores

La alcaldesa Yoneida Gámez informó que todos están en el auditorio municipal de la cabecera municipal

Seguridad en Choix | Foto: Temática

Choix, Sinaloa. El Ayuntamiento de Choix mantiene en resguardo a dos de tres familias de la comunidad de Los Cedros que decidieron bajar este miércoles de la zona serrana con apoyo de la Guardia Nacional hasta la cabecera municipal tras los presuntos enfrentamientos entre grupos armados que se registraron en San Pantaleón y El Último Vado.

La alcaldesa Yoneida Gámez Vázquez informó a Línea Directa que los desplazados concentrados en la cabecera municipal se les entregaron algunos apoyos y, a los que permanecen en el refugio temporal, reciben ayuda y atenciones por parte del personal del Sistema DIF Choix.

Te sugerimos: Ejército asegura armas largas, cargadores, cartuchos, vehículos y equipo táctico en la sierra de Choix

Entre las personas que están bajo los cuidados del municipio en las instalaciones del auditorio se encuentran 2 adultos y 5 menores de edad, que consideraron necesario bajar de su comunidad a una zona donde su percepción de seguridad es más estable. Es por eso que la instrucción es que permanezcan en este lugar hasta que las propias familias lo consideren necesario.

“En ese recorrido que dio Guardia Nacional vio todo tranquilo y subieron hasta la comunidad de Los Cedros para traerse al maestro Miguel, pero a su vez se vinieron tres familias más con ellos, una de ellas está ubicada con unos familiares de acá de la cabecera y dos familias las tenemos nosotros en el refugio temporal”, informó Gámez Vázquez.

Lee también: Reportan sano y salvo a maestro de la primaria Los Cedros, Choix; ya está con su familia

En el caso del maestro Miguel Alejandro Soto Barrón, originario de Mazatlán, quien se encontraba en la comunidad de Los Cedros, ya está más tranquilo al bajar de la zona serrana. Él, al igual que el resto de los docentes, esperará hasta que las condiciones de percepción de seguridad mejoren para retomar las clases presenciales con sus alumnos.

Sobre este tema, Yoneida Gámez consideró que probablemente la comunidad educativa revisará de nuevo los protocolos y medidas educativas tras pasar el periodo de Semana Santa y de Pascua para analizar si continúan con las clases a distancia.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.