Choix, Sin.- El Ayuntamiento de Choix continúa sin precisar el tiempo para que el servicio del agua potable se vuelva a regularizar en la cabecera municipal, porque la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio depende del dictamen final de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa.
Debes leer: ¡Sigue la alerta sanitaria! Coepriss restringe beber agua en Choix, pero ya permite su uso doméstico
Othón Osuna Soto, secretario del Ayuntamiento de Choix, explicó que, desde el fin de semana pasado, la Coepriss toma muestras diarias de agua de la planta potabilizadora y diferentes puntos de la cabecera municipal para analizar en los laboratorios de la Secretaría de Salud.
Esta medida se realiza con el fin de determinar posibles riesgos en la salud de la población o descartar afectaciones, pero, para tener dictamen muy exacto, la investigación continúa.
“Coepriss está haciendo diariamente pruebas del agua porque no se quiere equivocar al momento de dar el dictamen final, eso es lo que está deteniendo el resultado, con la finalidad de tomar algunas acciones, pero, seguramente, ya estamos cerca de que dé el dictamen final”, dijo.
El funcionario municipal enfatizó que las medidas a tomar o adoptar se fijan con respaldo de estudios de laboratorio, por lo que, hasta el momento, la indicación que tienen por parte de Coepriss, y que se está socializando entre la población, es que solamente se use el agua que sale de las tuberías para actividades domésticas; y se descarte su uso para su ingesta o lavarse los dientes.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡Este miércoles! Coepriss podría definir si continúa o levanta la alerta sanitaria por el agua en Choix
Resaltó que trabajan con tres pipas, dos que prestó el Gobierno del Estado, para distribuir el líquido en las colonias más afectadas, así como la distribución de agua embotellada para que las familias más precarias no pasen sed.