Mazatlán, Sin.- Los choferes del sector transporte público urbano en Mazatlán lamentan que siendo ellos trabajadores humildes, que día con día, trabajan para llevar el sustento a sus familias, lleguen personas a arrebatarles todo, e incluso hasta la vida, tal y como ocurrió el pasado jueves, donde uno de los conductores fue asesinado por asaltantes.
Los entrevistados precisaron frente al micrófono de Línea Directa que hoy en día temen por su vida, la falta de seguridad que invade al puerto no les permite trabajar de manera tranquila, salen de casa muy temprano a trabajar, más nada les garantiza si volverán con vida, ya que en más de dos ocasiones han sido timados por maleantes.
Nota relacionada Policiaca: Por asalto asesinan a camionero en Mazatlán
“Salimos a trabajar para llevar el pan de cada día, tememos por la vida de nosotros, viene uno a trabajar y quién sabe si regrese uno a su casa”.
“Ya no haya uno ni que hacer, porque a mí ya me han asaltado dos veces ahí, uno tiene miedo de que le vaya a pasar algo, y luego ya no creen los patrones de que lo asaltan a uno”.
Los conductores llamaron a las autoridades a reforzar la seguridad en todas las colonias de Mazatlán, puesto a que sus rutas son por zonas poco seguras y en cualquier momento podrían ser víctimas de otro percance como se han venido presentando en los últimos meses.
“Falta vigilancia, alguien que se preocupe por nosotros los trabajadores porque estamos nada más a lo que ellos dispongan de los asaltantes”.
“Más vigilancia tanto de día como de noche, que suban a los camiones, porque a cualquier hora del día nos pueden asaltar así como lo que paso ayer con nuestro compañero”.
Las personas confían en que las autoridades hagan su trabajo tal y como se debe, puesto a que esta situación no debe continuar, y menos en un sector que trabaja para ofrecer un servicio a los mismos ciudadanos.