Culiacán, Sin.- Flavio Rolando Ibarra Hernández, secretario General del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, lamentó el asesinato de un excamionero, quien cambió de volante de su unidad para trabajar en Uber.
El líder sindical exigió a las autoridades resolver el crimen y dar justicia a los familiares de la víctima.
Dio a conocer que la víctima había renunciado al transporte público para trabajar de chofer en la plataforma digital, sin embargo se corre el mismo riesgo trabajando en un camión urbano como en taxi o Uber.
“Lamentamos los asesinatos, sea compañeros choferes de taxi, de Uber, camiones, todo el gremio chofer, pues, está arriesgando su vida en el trabajo. En los camiones se sube de toda clase de gente, no sabemos si es buena o mala, igualmente en los taxis”, expresó.
Ibarra Hernández señaló que históricamente han batallado con el tema de inseguridad en el transporte público y pidió a las autoridades implementar medidas para detener este tipo de hechos delictivos.
“Hemos batallado mucho con la vigilancia en el transporte, acuérdate bien de los asaltos. Muertes que ha habido se han quedado impune, no se aclaran. Se debería de investigar bien todo asesinato, sea quien sea, que haya un responsable”, dijo.
Por último, Rolando Ibarra pidió a las autoridades dar con el responsable de este homicidio, aunque recordó que de poco sirve exigir justicia ya que son muchos los asesinatos de camioneros y personas en general que quedan impunes en el olvido.
Te puede interesar: Tras décadas de servicio, cierra del Chics del malecón y ahora venderán comida china