Culiacán, Sin.- Luego de que un vehículo se impactara contra uno de los muros de concreto instalados en el centro de Culiacán, para la peatonalización de sus calles, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro defendió que la culpa no fue del gobierno municipal por instalarlos, sino del conductor del vehículo que circulaba a exceso de velocidad.
El primer edil señaló que no tiene claro cómo es que sucedió el percance, ya que desde hace mucho tiempo se llevó a cabo una campaña de información sobre la peatonalización de las calles y es imposible no ver los muros de contención, aun cuando es de noche.
Te puede interesar: Encuentra más información policiaca dando click aquí: Sección Policiaca Línea Directa
“El muro no pudo haber provocado el accidente, definitivamente, y no lo ponemos para provocar accidentes ni para entorpecer nada, es una medida de seguridad que está anunciada desde hace mucho tiempo. La persona que se impactó con él, fue por culpa de él, la velocidad que llevaba también indica la responsabilidad”, expresó.
Cabe señalar que el incidente se presentó en la esquina de las calles Miguel Hidalgo y José María Morelos, y pese a que son calles angostas y de baja velocidad, el impacto hizo que el muro se partiera en dos y fuera derribado, junto con un poste de seguridad.
LM