Agropecuaria

Chileros de Escuinapa recuperan ganancias por precios de productos 

Escuinapa, Sinaloa.- A varios meses del embate del huracán Willa en el sur de Sinaloa y luego de haber perdido parte de sus siembras, los horticultores de la región gozan de bonanza por el precio que han adquirido sus cosechas de chile, principalmente. Porfirio Salas Castillo, presidente de la Confederación Nacional Campesina en el municipio […]

Escuinapa, Sinaloa.- A varios meses del embate del huracán Willa en el sur de Sinaloa y luego de haber perdido parte de sus siembras, los horticultores de la región gozan de bonanza por el precio que han adquirido sus cosechas de chile, principalmente.

Porfirio Salas Castillo, presidente de la Confederación Nacional Campesina en el municipio de Escuinapa detalló que los productores de hortalizas como el chile, en diferentes variedades, se encuentran felices por haber recuperado sus siembras tras las fuertes ráfagas de viento.

“Les pegó duro también a ellos, les destrozó sus siembras, sus empaques pero en este momento amigo, anda el kilo entre 40 y 50 pesos, según la variedad”

“Andan bien los chileros en este momento, que han sufrido varios golpes y hoy les está yendo bien, lo poquito que sembraron les está yendo bien”.

Señaló que por el paso del fenómeno meteorológico los productores sufrieron de algunos ‘golpes’ en su economía, sin embargo, hoy se encuentran recuperándose un poco por el precio en el mercado que oscila entre los 40 y 50 pesos, dependiendo de la variedad que se da en la región.

 

JF

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Nullam Praesent Phasellus Donec nunc leo quis adipiscing