Culiacán, Sinaloa. Chevron a través de su operador local Grupo Horizon entregó un donativo de 1 millón de pesos a la fundación Grupo Amigos de Niños Afectados de Cáncer (Ganac) sumándose a la cura del cáncer infantil.
Debes leer: ¡Es un referente nacional! Hospital Pediátrico muestra una sobrevida del 75 % en niños con cáncer
En el evento realizado en el área de Oncología del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Tomás Rendón Fernández, director general de Grupo Horizon y operador local de Chevron compartió el interés de realizar diversas acciones para beneficiar a la sociedad, y una muestra de ello, es esta campaña que realizaron en beneficio de una fundación que apoya a los niños de dicha unidad médica infantil.
“Es un día importante como Chevron, estamos sumamente agradecidos con Ganac por permitirnos ser parte y sumarnos a la cura del cáncer infantil. Buscamos en todo momento contribuir al desarrollo de las comunidades, donde operamos, no solo ofreciendo combustible de calidad y con el mejor rendimiento, sino emprendiendo acciones sociales en beneficio de todos”, dijo.
Explicó que el donativo es resultado de la promoción “Carga tu suerte”, realizada en las estaciones de Chevron Sinaloa y Baja California Sur, en la que los clientes con 5 pesos, tenía la oportunidad de participar para ganar autos, años de gasolina gratis, gasolina al instante y sumarse a la cura del cáncer infantil.
Por su parte Óscar Blanco, presidente y fundador de Ganac, después de agradecer el donativo, destacó que la fundación que representa tiene 30 años colaborando con el Hospital Pediátrico y uno de los propósitos de Ganac es que ningún niño por falta de recursos abandone su tratamiento.
“En Ganac vamos a tener 30 años trabajando con el Hospital Pediátrico de Sinaloa y nuestro compromiso es que ningún niño que llegue al Hospital Pediátrico le falte medicamentos, le falte algún transporte para ir a la Ciudad de México, transporte aquí, para salir adelante, o sea, que el recurso económico no sea causa de abandono”, expresó.
Durante el evento, el adolescente de 16 años Gerardo Daniel, quien ha sido apoyado por dicha fundación durante el tratamiento, tocó la campana en símbolo de haber vencido el cáncer.
En un momento emotivo, los padres del joven agradecieron el apoyo, pues al ser originarios de Mazatlán, se tornó difícil su estancia en Culiacán, ya que el tiempo en que fue hospitalizado su hijo, tuvieron que vivir en la capital sinaloense, pero recibieron el apoyo necesario para que ahora puedan expresar lo que dice la playera que portaba Gerardo Daniel: “Yo vencí el cáncer”.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Y este es uno de los muchos niños que han recibido apoyos en su tratamiento, gracias a la buena voluntad de empresas que lanzan campañas para recaudar fondos en pro de Ganac, y gracias a que la población decide colaborar.