Mazatlán, Sinaloa. Autoridades federales y municipales realizaron esta noche un recorrido de supervisión por las playas de Mazatlán tras conocerse la alerta emitida por la Secretaría de Marina (Semar) a causa de un terremoto ocurrido en la península de Kamchatka, Rusia.
Debes leer: Alertan por oleaje elevado en Mazatlán y costas mexicanas tras sismo de 8.8 en Rusia
La presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez encabezó la inspección del comité que se llevó a cabo por el malecón e incluso estuvo a un costado del monumento Al Pescador, que es una de las zonas más concurridas por turistas y locales ante la cercanía del mar.
Durante la vigilancia, la alcaldesa informó de manera directa a locales y turistas que los efectos de este fenómeno solo ocasionarán un aumento en el oleaje de hasta un metro, de acuerdo a los pronósticos oficiales, con un máximo a las 03:39 de la mañana del día miércoles, por lo que no se contemplan afectaciones para la población en general.
Por ello, invitó a las y los ciudadanos que se encontró a su paso a que se mantengan al pendiente de los medios oficiales de comunicación para cualquier anuncio adicional de las autoridades.
En este recorrido también participó el Capitán de Navío José Luis Arroyo Montejo, representante de la Armada de México; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez; el coordinador Municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado; el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gustavo Espinoza Bastidas; entre otros funcionarios más, quienes indicaron que estarán al pendiente de cualquier situación que se pueda presentar en Mazatlán, con motivo de la alerta internacional de tsunami para el Pacífico.