Los Mochis, Sin. – Desde finales del mes de enero se registró un incremento en la cartera de huevo de 30 piezas, que tenía un costo de 85 pesos, y ahora no es uniforme su costo y varía dependiendo el negocio que lo ofrece por eso es importante detectar donde está menos caro, manifestaron personas entrevistadas por Línea Directa.
Explicaron lo más barato que lo encuentran es en 96 pesos la cartera y lo más caro hasta en 106 pesos y se les complica su compra porque no es lo único que tienen que adquirir pues necesitan en la despensa verduras, carne roja, pescado y pollo y hacen los que pueden para llevar lo necesario para preparar platillos variados a sus familias.
También puedes leer: ¡Tres pesos más la cartera! Cada vez más caro el huevo, advierten comerciantes de Los Mochis
Algunos de los entrevistaron mencionaron que aun siendo un alimento básico, con alta proteína y del gusto de la mayoría de las personas, no lo pueden consumir diario porque los sueldos son bajos y hay días que el desayuno se compone de sopitas con verduras, o lentejas.
“Vale 100 pesos la cartera, esta caro y sinceramente no se puede comer a diario a mí me pagan dos mil 700 pesos de ahí tengo que pagar luz, tengo que pagar agua, comprar el gas comprar comida”, “pues qué vamos hacer”, “pues sí lo tenemos que comprar a cómo valga, que vamos hacer”, dijeron.
Consideraron que las autoridades de la oficina de Defensa del Consumidor antes Procuraduría Federal del Consumidor deben de recorrer los negocios y checar porque es tan distinto el precio del huevo entre un lugar y otro.
Comentaron que desde el 2022 se incrementó todo, ahora este 2023 ha sido menor, pero ya vienen arrastrando altos costos del año pasado de las verduras, del pollo, de la carne roja y del pescado.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
Señalaron que además del huevo, últimamente el limón ha subido de precios pues de los 38 pesos el kilogramo ahora está en 48 pesos y este cítrico es muy usado en las cocinas de Sinaloa durante el verano.