Los Mochis, Sin.- Que quede claro, el alcalde de Ahome Manuel Chapman no pertenece a Morena, solo fue un colado en el evento que realizara Mario Delgado con militantes en búsqueda de la dirigencia nacional, puntualizó Lucio Tarín Espinoza.
“Se coló, el partido, los compañeros invitaron a los presidentes triunfantes que quedaron de la coalición Juntos Haremos Historia, por una deferencia protocolaria, él estuvo ahí, sin embargo, el sentimiento y la actitud de la militancia de Morena, de los liderazgos más representativos, para nada los consideramos que formen parte de mMorena, él es priista y punto”.
Chapman es un oportunista que busca ser cobijado para tapar todas las corruptelas de su gobierno, señaló Tarín Espinoza.
“Pienso que está buscando que se cobije, el sentirse arropado, que puede ser protegido, sin embargo, la cuarta transformación encabezada por el presidente López Obrador ha mostrado que no se va detener, donde haya corrupción no va haber impunidad”.
Una vez que termine la administración y entre un nuevo gobierno en Ahome, se examinarán las cuentas y habrá de fincarse responsabilidades a los culpables de aprovecharse del recurso público, si así se demuestra en la revisión, sentenció.
“En el 2021, cuando se nos entregue el gobierno municipal, vamos a revisar las cuentas y veremos que las cosas estén bien, si las cosas están mal pues habrá que fincarle responsabilidad precisamente a quienes hayan hecho mal uso de recursos”.
Lucio Tarín dijo que incongruente que quien ha gritado a los cuatro vientos que no es de Morena se presente y se coloque para la foto con los morenistas, intentando dar la idea de pertenecer al grupo.