Centro

CFE puede hasta condonar deuda a Juntas de Agua Potable: PRI

Jesús Valdés Palazuelos consideró que en medio de la contingencia sanitaria deben tener una consideración

CFE-puede-hasta-condonar-deuda-a-Juntas-de-Agua-Potable-Línea-Directa.

CFE-puede-hasta-condonar-deuda-a-Juntas-de-Agua-Potable-Línea-Directa.

Guamúchil, Sin.- Las Juntas de Agua Potable no deberían tener que preocuparse en estos momentos por los adeudos con la Comisión Federal de Electricidad, pues el servicio que prestan es indispensable y el consumo de energía se les puede condonar o al menos concederles una prórroga, consideró el presidente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos.

Consideró lamentable que, en medio de la contingencia sanitaria, las paramunicipales estén sufriendo el corte de la electricidad, cuando, al igual que los hospitales, no pueden verse afectadas en su operación y pueden recibir subsidio, prórroga y hasta la condonación de sus consumos.

“Como lo han hecho en el estado de Tabasco, que condonaron la deuda histórica de un plumazo y no pasó nada, no le vemos el porqué, en este momento de crisis sanitaria, de crisis económica, les corten la luz a instituciones tan necesarias como las juntas de agua”.

El dirigente partidista lamentó que en Angostura ya hayan sufrido el corte y otras como la junta de agua potable de Salvador Alvarado también estén batallando y bajo amenaza de suspenderles el servicio.

Jesús Valdés Palazuelos estuvo en Guamúchil este fin de semana para llevar las jornadas de alimentación a las comunidades de Cruz Blanca, Pénjamo y Lucio Blanco.

“Estas jornadas de alimentación, son alimento 100 por ciento gratuito que nos donan empresas, amigos en este caso los dirigentes del sector campesino, para hacer un recorrido a diferentes comunidades”.

Mencionó que en ocasiones anteriores han recibido los donativos de las Redes Sinaloenses Unidas y de la CTM, con lo que se puede atender sin distingos a los habitantes de las comunidades.

Te puede interesar: Incumplen municipios en trasparentar apoyos por el COVID-19 en Sinaloa

Fuente: Línea Directa

Comentarios