Norte

CFE presume 95% de restablecimiento de luz tras chubasco; en Ahome reportan 17 horas sin servicio

La paraestatal indica que el daño sufrido a circuitos, líneas y postes fue considerable luego de los intensos vientos registrados; habitantes exigen atención ya que siguen sin electricidad

MARACAIBO VENEZUELA 12/05/2008 POSTE DE ALUMBRADO PUBLICO LA EMPRESA ENELVEN HA TENIDO FALLAS EN ESTAS ULTIMAS SEMANAS POR FALTA DE MANTENIMIENTO DE TRANSFORMADORES POR ESO LOS APAGONES SON MAS FRECUENTES

MARACAIBO VENEZUELA 12/05/2008 POSTE DE ALUMBRADO PUBLICO LA EMPRESA ENELVEN HA TENIDO FALLAS EN ESTAS ULTIMAS SEMANAS POR FALTA DE MANTENIMIENTO DE TRANSFORMADORES POR ESO LOS APAGONES SON MAS FRECUENTES

Sinaloa.- Este mediodía, la Comisión Federal de Electricidad informó que tras poco más de 17 horas de trabajos, se ha logrado un 95 por ciento de avance en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica, en los municipios del norte de Sinaloa, afectados la tarde y noche del jueves a raíz de la intensa tormenta con chubascos registrada.

Detalla que, en cuanto las condiciones climatológicas lo permitieron, personal y contratistas de la CFE se aproximaron al restablecimiento, laborando durante la noche y se continuará este día a fin de atender la totalidad de los clientes.

Las zonas afectadas: Área urbana y rural de Ahome, El Fuerte, Sinaloa de Leyva y Mocorito. De Guasave solamente se impactó el área rural.

Ahome:
Las comunidades afectadas del municipio de Ahome fueron: Los Mochis, Coahuibampo, Ahome, Tres Garantías, Agua de las Arenas, Bachomobampo y Tabelojeca; también la cabecera municipal de El Fuerte.

Al momento aun se reportan sin servicio zonas como: ejido Compuertas, Felipe Ángeles, Goros, parte de El Carrizo, San Miguel, Águila Azteca, entre otros.

Guasave
Estación Naranjo, Estación Bamoa, León Fonseca, Portuguez de Gálvez, Leyva Solano, Palos Blancos y Batamote.

Mocorito
Higuera de los Vega, El Tule, Rosa Morada, Tepantita y Cerro Agudo. De Sinaloa de Leyva: la cabecera municipal, Bacubirito, Genaro Estrada y Cerro Agudo.

La CFE agrega que las fallas se derivaron del daño que sufrieron líneas de alta, media y baja tensión, así como postes, provocando afectaciones en circuitos, ramales, sectores y servicios individuales, mismos que se atendieron con 33 electricistas, 18 supervisores, 18 vehículos y ocho grúas.

¿Aun no llega la luz en tu comunidad y colonia? Indícanos para ayudarte a reportar y que se reestablezca pronto.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id, fringilla massa elit. vel, dapibus neque. felis